VEOMAC. Visionado especial de obras para los Miembros de la Academia de Cine  

Cómo funciona veomac

¿Qué es VEOMAC?

VEOMAC, Visionado Especial de Obras para Miembros de la Academia de Cine, es la plataforma de visionado de las obras que se presentan a los premios anuales de la Academia.

Aunque la calidad que proporciona este medio no puede ser aún comparada con la exhibición en salas o con la reproducción a partir de soportes físicos (las limitaciones vienen dadas por el ancho de banda), es importante reseñar que las ventajas que tiene esta nueva forma de visionado hacen de ella una gran alternativa para la difusión de los contenidos.

¿Cómo funciona VEOMAC?

El funcionamiento es muy simple. Desde la URL www.veomac.com, y mediante el uso de un código personal, se puede visionar en streaming la obra en cuestión.

El uso de este código puede ser ilimitado e irá en función de lo que el productor de la obra determine. Existe un control de las veces que el código ha sido utilizado, así como de la dirección IP desde la que se ha realizado el visionado.

También se habilitará un control de direcciones IPs que pueden usar un determinado código, de tal forma que si un código se utiliza desde más de 5 direcciones IP distintas, el sistema inhabilitará la entrada a ese código debiendo de ser el responsable del servicio quien vuelva a habilitarlo.


Figura 1

Al pulsar el botón VISIONADO, aparecerá el reproductor de vídeo y comenzará la reproducción, pudiendo el usuario verla a pantalla completa pulsando sobre el icono existente en la barra de navegación. Hay que indicar que en la pantalla aparecerá sobre-impresionado el código del usuario que está realizando la visualización, de tal forma que si existiese una copia no autorizada de dicha proyección se podría saber cuál ha sido la fuente de la misma.

Es importante tener en cuenta que el visionado en streaming necesitará de una conexión de banda ancha con una velocidad mínima de bajada de 3 Mbps.


Figura 2

El contenido estará disponible en varias calidades y será el propio sistema quien, haciendo uso de la tecnología del streaming dinámico, conmutará entre la calidad que más se adecue al ancho de banda disponible en cada momento.

Streaming dinámico (Dynamic streaming) es una modalidad de streaming que conmuta, de forma transparente para el usuario, entre distintas calidades de un mismo vídeo y en función del ancho de banda disponible en cada momento.

RECUERDA: La calidad de visionado dependerá del ancho de banda disponible en el momento de la reproducción.

Requisitos técnicos

Cualquier plataforma con conexión a Internet y que soporte Flash.
Conexión de banda ancha con una velocidad mínima de bajada de 3 Mbps.
Funciona con los navegadores IE 8.0, Firefox 3.6, Safari 5.0 (En otras versiones de estos productos pueden existir funcionamientos anómalos).

Ventajas para el productor

Este nuevo servicio ofrece dos ventajas importantes al productor. La primera es una mayor seguridad en el contenido audiovisual, ya que el visionado en streaming no guarda ninguna copia física del contenido y se encuentra limitado al uso del código asignado y a la identificación, si fuese necesario, de las direcciones IP autorizadas. La segunda ventaja es el ahorro en producción y costes de envío del material ya que no hay necesidad de enviar ningún tipo de soporte físico.

cerrar